viernes, 7 de mayo de 2010

Código de Trabajo de la Rep.Dom Ley 16-92 Principios VII-IX

Código de Trabajo de la Rep.Dom Ley 16-92 Principios Fundamentales
PRINCIPIO VII
Se prohíbe cualquier discriminación, exclusión o preferencia basada en motivos de sexo, edad, raza, color, ascendencia nacional, origen social, opinión política, militancia sindical o creencia religiosa, salvo las excepciones previstas por la ley con fines de protección a la persona del trabajador.
Las distinciones, exclusiones o preferencias basadas en las calificaciones exigidas para un empleo determinado no están comprendidas en esta prohibición.
PRINCIPIO VIII
En caso de concurrencia de varias normas legales o convencionales, prevalecerá la más favorable al trabajador. Si hay duda en la interpretación o alcance de la ley, se decidirá en el sentido más favorable al trabajador.
PRINCIPIO IX
El contrato de trabajo no es el que consta en un escrito, sino el que se ejecuta en hechos. Es nulo todo contrato por el cual las partes hayan procedido en simulación o fraude a la ley laboral, sea aparentando normas contractuales no laborales, interposición de personas o de cualquier otro medio. En tal caso, la relación de trabajo quedará regida por este Código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Datos personales

Mi foto
El objetivo principal de No me leas Rep.Dom, es EDUCAR. Surge del deseo de que los jóvenes dejen aun lado el estilo de vida de hoy día (Obviamente sin dejar de vivir de acuerdo a los tiempos, pero no ajenos a la realidad) y se den cuenta de que es algo programado. Busca crear una reacción en cadena de manera positiva lentamente ya no será una sino varias personas con un criterio distinto de cómo deberían ser las cosas.